Para que una persona rellene la ficha de los cursos previamente se han desarrollado unos campos personalizados y se ha creado una interfaz que recoge ese campo personalizado y lo muestra con un estilo que se ha estructurado con elementor gracias a su herramienta “Theme Builder”

Es importante saber que cualquier cambio en un campo personalizado puede comprometer todo el desarrollo y pueda romper la visibilidad de la plantilla, por lo tanto es recomendable que el Desarrollador haga los campos pertinentes en este aspecto.

La configuración de los campos personalizados se puede cambiar desde el administrador de WordPress en Campos Personalizados y una vez pinchado veremos una lista de todas los tipos de Campos Personalizados.

Elegimos el tipo de contenido que queramos editar y pinchamos

A continuación se nos mostrara en lista los Campos Personalizados del tipo seleccionado, si pinchamos en ellos se nos desplegaran sus opciones de configuración.

Lo más importante es darle un nombre de etiqueta, tipo de campo (Texto, área de texto, imagen, enlace etc,) si es requerido o no  y automáticamente se te habrá creado el campo en la ficha correspondiente.

Puedes duplicar, borrar y cambiar el orden poniendo el cursor sobre el campo personalizado.

EJEMPLO DE INTEGRACIÓN EN LA INTERFAZ VISUAL.

Si por ejemplo queremos añadir un nuevo campo de texto llamado descripción para que aparezca debajo del titulo de curso:

  • Añadimos la etiqueta de campo con el nombre Descripción del curso.
  • Nombre del campo ponemos lo mismo que el campo anterior pero sin espacio entre palabras (si en la etiqueta de campo pulsamos la tecla Tab se autocompletara el campo nombre)
  • Tipo de campo en este caso ponemos texto
  • Podemos poner instrucciones para guiar o aconsejar al usuario cuando rellene una ficha.
  • Requerido si o no. En este caso no.
  • Actualizamos en el botón actualizar de la parte superior derecha de la pagina y esperamos.

Podemos arrastrar el campo en la posición que queramos poniendo el cursor encima del numero que aparece en la izquierda de cada campo.

Una vez puesto el campo en la posición escogida comprobamos la ficha si refleja el campo nuevo:

En efecto el campo aparece en la ficha de curso en la posición deseada.

Ahora para que ese campo aparezca en la interfaz debemos ir a theme builder dentro del custom post Plantilla y buscamos la plantilla correspondiente a la ficha de los cursos, en este caso “Formacion” y pinchamos en editar con elementor.

Dentro de la plantilla con el constructor de Elementor tendremos que añadir un elemento nuevo en este caso de Texto y arrastrarlo donde queramos que aparezca, en nuestro caso debajo del titulo para  a continuación darle el estilo deseado (tamaño de fuente, colores…)

Una vez terminado el proceso de edición del nuevo elemento de descripción debemos conectar elemento con campo personalizado en la ficha, para ello pinchamos en el elemento de texto y selecionamos etiqueta dinámica representado por un icono.

 

En el menú que se te despliega pulsa en ACF FIELD y pincha en el icono de la herramienta

En el desplegable Key busca el tipo de Custom Post Type a la que pertenece el campo, en nuestro caso formaciones y dentro de formaciones seleccionar el campo en sí. Y con eso el campo personalizado está sincronizado con la etiqueta en la ficha y la plantilla.